SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

(Dan 7, 13-14 / Sal 92 / Ap 1, 5-8 / Jn 18, 33-37)

¿Qué significa para ti el título de rey? El diccionario dice que un rey es el «monarca o príncipe soberano de un reino», soberano indica a quien «ejerce o posee la autoridad suprema e independiente» y Jesús deja en claro su soberanía cuando se planta frente a Pilato con total entereza, su autoridad no se la daban los hombres sino el mismo Padre.

Y si Jesús es el Rey, hay quienes preguntan ¿Por qué razón entonces hay tanta injusticia en el mundo? Porque es más fácil buscar culpables que asumir nuestro papel como ciudadanos del reino ¿se nota que Jesucristo es tu Señor? Él ya nos rescató ¿qué tan agradecidos somos? Él está con nosotros ¿qué tanta seguridad tenemos? Él ya nos dio su espíritu ¿qué tanto nos dejamos conducir por su amor?

Cuando Pilato le pregunta directamente a Jesús si es rey, el señor le responde: “Tú lo has dicho. Soy rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.” ¿Jesús es tu rey? Para responder a esto basta que analices el papel que tiene la Verdad en tu vida.

Jesucristo por nuestra causa fue crucificado, a él nadie le quitó la vida el la estaba dando, para que reconozcamos que al único que debe reinar nuestras vidas es “aquel que nos amó y nos purificó de nuestros pecados con su sangre y ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para su Dios y Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.” ¡Viva Cristo Rey!