Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Mexicali

Logo de la Diócesis de Mexicali

«Este emblemático logotipo representa de manera simbólica la identidad de la Diócesis de Mexicali, una iglesia que prospera en medio del desierto. Su diseño sencillo transmite un mensaje profundo: los colores destacados de amarillo evocan el característico paisaje desértico de Baja California, mientras que el azul con nubes blancas nos recuerdan

que todos formamos parte de una Iglesia unida en Cristo y para Cristo.

La figura imponente de la cúpula refleja la arquitectura distintiva de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, arraigada en el estilo propio de la región de Baja California. El cactus, representante prominente de la fauna local, añade un toque auténtico que conecta la identidad de la Diócesis con la riqueza natural de su entorno. En conjunto, este logo encierra la esencia espiritual y geográfica de la Diócesis de Mexicali, fusionando elementos arquitectónicos y naturales que la hacen única en su manifestación de fe en el corazón del desierto.»