Mapa de la Diocesis de Mexicali

Obispo

OBISPO DIOCESANO

• Identidad: Es el sucesor de los Apóstoles, hace las veces del mismo Cristo en la Iglesia Particular que se le ha encomendado y actúa en su nombre como Maestro, Pontífice y Pastor (cfr. CIC 381-402).

• Funciones: Fomentar en todos los fieles el amor a la Iglesia, y en comunión con el Obispo de Roma y el Colegio Episcopal, promover la misión evangelizadora; compartir en espíritu colegial con el Presbiterio diocesano, la triple función de enseñar, santificar y regir al pueblo de Dios en su Iglesia Particular; reconocer y fomentar los carismas y la acción de consagrados y laicos, como discípulo misioneros, preocupándose de su formación permanente; promover una acción eclesial de conjunto mediante un Plan Diocesano de Pastoral, apoyándose para su ejecución en la Comisión Diocesana de Pastoral; cuidar y acrecentar el patrimonio espiritual y material de la Diócesis con criterios evangélicos; establecer organismos de consulta y escucharlos para tomar las mejores decisiones; visitar frecuentemente el Seminario, las parroquias y comunidades religiosas; representar a la Diócesis ante las diversas instancias eclesiales y civiles; informar oportunamente a la Santa Sede sobre la situación de la Diócesis.

La Diócesis se encuentra con Sede Vacante:

El actual Administrador de la Diócesis de Mexicali es S.E.R Mons. Francisco Moreno Barrón