Bautizos

Estos son los requisitos para bautizar a nivel diócesis, pero es necesario mejor ir directamente a la Iglesia, pero para cuando se presenten en la Iglesia, les recomendamos tener en cuenta la siguiente información:

¿Que necesito para agendar el bautizo?

Para agendar un bautismo es necesario presentarse con anticipación en la Iglesia donde desea recibir el Sacramento (ya llevar sí puede ya la documentación solicitada.

¿Qué costo tiene?

Se debe realizar el pago del donativo por el acta del bautismo (este es un arancel diocesano) además de los servicios de la Iglesia, el costo depende de cada Iglesia.

¿Quién puede ser los padrinos?

Los requisitos son:
1. Un hombre y una mujer mayores de edad.
2. SI SON SOLTEROS:  Con los sacramentos de bautismo, primera comunión y confirmación.
3 SI SON CASADOS: deben de estar casados por la Iglesia
4. No pueden ser padrinos dos hombres o dos mujeres, o parejas que viven en unión libre.

¿Qué documentos se requieren?

1. Copia del acta de nacimiento del menor de 6 años.
  2. Copia de las identificaciones de papás y padrinos.
  3. De los padrinos: si son solteros copia de sus sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, comunión y confirmación). Si son casados copia de su acta de matrimonio religioso.
  4. Comprobantes de pláticas pre bautismales. Pedir informes en la misma Iglesia de donde pueden realizar éstas platicas.
julio 2024