SÁBADO – SEMANA XXX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Rom 11, 1-2. 11-12. 25-29 / Sal 93 / Lc 14, 1. 7-11)

San Pablo ha venido invitando a los cristianos de Roma a gloriarse en Jesucristo, que todo su empeño lo pongan en disfrutar más de su compañía, podríamos decir que les enseñará que “…el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”.

No se trata aquí de no sentirse orgulloso por los logros personales, se trata de no ambicionar puestos y lugares, si antes no está todo nuestro empeño en permanecer unidos a Jesucristo. En momentos de tristeza o duda, de incomprensión o soledad, correr primero hacia el Señor.

Frases del Señor cómo esta: “Tomen mi yugo sobre ustedes, dice el Señor, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón”, deben venir a nosotros cada que necesitemos impuso para perseverar, dejemos que Cristo cargue con nosotros, Él nos ha demostrado que Dios nunca nos abandona y siempre cumple sus promesas.

En la primera lectura, se nos enseñó que de aquello que pudiera parecer una desgracia Dios puede hacer surgir gracias particulares; así, de la desobediencia de Israel, todos alcanzamos la salvación. Por eso Padre, te pedimos que nos des la paciencia necesaria para no desanimarnos tan pronto, que seamos conscientes de que tu amor es eterno y jamás nos rechazarás.