SÁBADO – SEMANA XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Rom 4, 13. 16-18 / Sal 104 / Lc 12, 8-12)

“Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abraham, del juramento a Isaac, que un día le hiciera…” Lo repito, Dios nunca olvida sus promesas, el prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, no debemos temer a nada.

Cuando Abraham recibió la promesa de Dios ya era un adulto mayor, sin embargo “esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia”, confió más en Dios que en su lógica.

En el Evangelio, Jesús nos invita a no dudar del poder del Espíritu Santo, incluso llega a afirmar que “A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará”. La duda, cuando es autentica, nunca es buena ni mala, es duda. Pero no debemos permitir que el miedo nos lleve a negar o dudar del poder del Espíritu.

Padre creemos en ti y en el amor que nos has manifestado en Jesucristo, sabemos que sobre nosotros ha descendido el Espíritu Santo y aceptamos que necesitamos confiar más en su presencia y su poder en nuestro interior, por ello te pedimos que ilumines nuestro entendimiento y fortalezcas nuestra fe Padre bondadoso.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *