SÁBADO – SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


Memoria de los Santos Ángeles Custodios
(Bar 4, 5-12. 27-29 / Sal 68 / Mt 18, 1-5. 10)

Cada dos de octubre, día en que conmemoramos a los Ángeles Custodios, se me viene a la mente una pintura de Hans Zatzka Zabateri que en la mayoría de nuestras casas había de un par de niños cruzando un puente con un ángel detrás de ellos, algunas veces con la oración del Ángel de mi guarda, dulce compañía…

En el Evangelio escuchamos a Jesús diciendo: “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo”, lo que nos hace contemplar que esta memoria no es algo «para los niños» es algo real que el mismo Cristo reconoció.

Dios nos ha destinado un ángel que nos ayude, cómo custodio, vigilante, cuidador, dependerá de nosotros si le hacemos caso o no; la existencia de los Ángeles es una verdad de fe. Si se te hace esto muy simple, pide la gracia al Señor de poderte hacer sencillo como niño, el más grande del Reino es de los que se hacen como ellos.

Reconozcamos en esta conmemoración, una vez más, que el amor de Dios nos sobrepasa, que sus dones superan nuestra comprensión y agradezcámoslo; que no nos pase como a Israel, que por dejar de reconocer el cuidado de Dios se acostumbraron y vivieron como si no contaran con Él. Vivamos confiados, Dios ha puesto todos los medios para que le sintamos cercano.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *