SÁBADO – SEMANA XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ex 24, 3-8 / Sal 49 / Mt 13, 24-30)

Es muy fuerte la invitación que hoy se nos hace en la Palabra: “Acepten dócilmente la palabra que ha sido sembrada en ustedes y es capaz de salvarlos…” tras escuchar el Evangelio y haber conocido a Jesucristo, lo que nos debe preocupar solamente es ser dóciles a lo que se nos ha anunciado.

En el Evangelio se nos ha contado que el Señor nos ha dado a todos buena semilla, pero la vida, el enemigo, el pecado, etc., generan en nosotros otras cosas que no son aquellas que el Señor quiere para nosotros, dependerá de nuestra docilidad y fidelidad el resultado.

Así como el pueblo de Israel, tras escuchar la lo que Dios les pedía y sus mandamientos, aceptan hacer la alianza con Dios ¿estas dispuesto(a) a hacer una alianza con Dios? Es decir, unirte a Él para poder alcanzar el fin que el desea para ti, recuerda que «el quiere que todos los hombres se salven…» (cf. 1Tim 2, 4).

Espíritu Santo enciende en cada uno de nosotros la confianza en tu Hijo, que podamos reconocer en su obra redentora el inmenso amor que nos tiene nuestro Padre Celestial y, al mismo tiempo reconozcamos su infinita misericordia, que le hace no reaccionar ante nuestras fragilidades, sino que aguarda pacientemente que volvamos a sus brazos.