SÁBADO – SEMANA IV DEL TIEMPO ORDINARIO

(Hb 13, 15-17. 20-21 / Sal 22 / Mc 6, 30-34)

“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce, para reparar mis fuerzas…” ¿Significan algo para ti estas palabras? ¿Tienes claro hacia donde necesitas que te conduzca el Señor? Cuando reconocemos al Señor como «pastor» debemos preguntarnos qué tipo de «ovejas» somos.

El Evangelio nos cuenta cómo el Señor invita a sus apóstoles a descansar, no todo es hacer y hacer, se puede caer en un activismo; así como tampoco todo es descansar. El Señor está al pendiente de nosotros y se compadece cuando andamos como oveja sin pastor, siempre nos busca.

Dejémonos confrontar por las palabras del Señor: “Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen…” meditemos si le escuchamos, si aceptamos que él nos conoce, nos ama tal como somos y también, si le seguimos con plena confianza en su misericordia.

“Que el Dios de la paz, el que, mediante la sangre de una alianza eterna, resucitó de entre los muertos al pastor eterno de las ovejas, Jesucristo, nuestro Señor, los enriquezca a ustedes con toda clase de dones para cumplir su voluntad y haga en ustedes todo lo que es de su agrado, por medio de Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Que el Espíritu Santo nos dé la certeza de contar con Dios de nuestro lado, que nos dirige y guía.