sagrado corazón de jesus

MIÉRCOLES – SEMANA XXX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Rom 8, 26-30 / Sal 12 / Lc 13, 22-30)

Ayer escuchábamos en el Evangelio, como el Señor al hacer las comparaciones del reino de los cielos con la semilla de mostaza y con la levadura, nunca habla de la masa ni de la tierra donde estas harían crecer… porque lo importante es que se deje crecer ¿qué tanto le permitimos al espíritu del Señor que actúe en nosotros?

Debemos preocuparnos más por la gracia y por el amor que Dios nos ofrece que por nuestras miserias. Confiemos, “El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.” No estamos solos.

Debemos esforzarnos por la puerta que es angosta… ¿a qué se refiere Jesús con esta frase? A no dejar que nada nos haga temer ni avergonzarnos de nuestra fe y de nuestro perseverar en el seguimiento de Jesús, porque cuando uno deja que estos sentimientos le dominen, termina confiando en otras cosas que son realmente secundarias.

Padre acrecienta en nosotros la confianza en tu amo y tu poder, no permitas que nos dejemos intimidas por situaciones de la vida diaria, que cuando quiera surgir el miedo, recordemos que “los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos”.