MIÉRCOLES – SEMANA XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

Fiesta se Santa Rosa de Lima, Virgen y Patrona de América Latina
(2Cor 10, 17-11, 2 / Sal 148 / Mc 13, 44-46)

Hoy celebramos la fiesta de Santa Rosa de Lima (Isabel Flores de Oliva), es la primera mujer del continente americano cuya santidad fue reconocida oficialmente por la Iglesia (canonizada) por ello fue nombrada patrona de América Latina. Oración, amor preferencial por los pobres y la misión fueron aspectos muy importantes de su vida espiritual ¿cuáles son las principales características de la tuya?

De todos los santos, también de Santa Rosa, se pueden reconocer cumplidas las palabras del Evangelio: “El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo…” habría que preguntarnos cada uno de nosotros qué consideramos como lo más valioso ¿lo tenemos claro?

“Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.” La humildad frente a Dios será algo que nos ayudará a ir encontrando el rumbo que debe seguir nuestra vida espiritual, a Santa Rosa de Lima Dios le trazo el rumbo y ella lo siguió fielmente, a ti y a mi también se nos pide algo concreto y hay que seguirlo fielmente.

Pidámosle a nuestro Padre celestial que nuestro mayor interés sea permanecer en su amor para poder así dar fruto abundante. Sólo quien permanece en el amor comienza a conformarse de acuerdo a la voluntad de Dios. Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros, intercede por nuestras necesidades para poder ser cada vez más fieles a nuestro Señor.