divina misericordia

MIÉRCOLES – SEMANA XVII DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Ex 34, 29-35 / Sal 98 / Mt 13, 44-46)

Tras identificar en nosotros aquello que limita la acción de Dios en nuestro interior, debemos esforzarnos porque se nos note el amor que Dios nos tiene, esto lo lograremos con mayor facilidad conforme nuestras obras pasen del “así debe ser” al “esto soy”; quien conoce a Jesucristo se preocupa por actuar conforme al amor que ha aceptado y no por un mero cumplimento externo.

Quienes creemos en Jesucristo, reconoceremos que Él no nos quiere sintiéndonos sus siervos lejanos, Él mismo lo dijo: “A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre”. Y a quien se sabe amigo de alguien se le nota por su confianza y tranquilidad. A quién desconfía también se le nota.

¿Quién es Jesús para ti? ¿Confías en Él o no? ¿A qué le entregas tu paz y/o serenidad? En el Evangelio escuchamos cómo si nos hemos encontrado con Jesús todo lo demás carece de valor y vuelve a segundo término, de allí las preguntas anteriores, por ello cabría preguntarnos qué tanta importancia le damos al Señor.

Padre bondadoso, necesitamos experimentar nuevamente tu amor por nosotros, le hemos permitido a muchas cosas y situaciones mantenernos distraídos y no queremos vivir así ni recurrir a ti por miedo, ni por teoría, queremos vivir con la certeza de tu amor. Danos al Espíritu Santo para tener tu paz.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *