Fiesta de la Cátedra de san Pedro, Apóstol.
(1Pe 5, 1-4 / Sal 22 / Mt 16, 13-19)
En cuestiones pastorales, se debe tener siempre presente que el papel protagónico del mismo es de Dios, quien dirige se debe poner a disposición del Espíritu Santo y evitar cualquier ínfula protagónica, conduciendo a siempre hacia nuestro Señor Jesucristo, Pastor Supremo de nuestra fe.
Sólo quien tiene presente a nuestro Señor, su amor y su gracia, podrá aceptarse como un instrumento por medio del cual Dios ha querido que los demás experimenten “Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad”.
Hoy celebramos la Cátedra de san Pedro, la elección del apóstol para ser el fundamento visible de la unidad de la Iglesia, así como Pedro le fue dada una misión para pastorear a las gentes, a ti y a mi el Señor nos ha dado una misión en la cual debemos hacerle presente y dejar que sea Él quien se haga presente en medio de ella.
Agradezcamos al Señor por todas las responsabilidades que nos ha dado y pidámosle poder tener presentes siempre, las palabras del apóstol: “Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo”. Teniendo esto presente, no dejaremos de tocar tierra.
(P. JLSS)
0 Comments