LUNES – SEMANA II DE PASCUA

(Hch 4, 23-31 / Sal 2 / Jn 3, 1-8)

Los que han experimentado la Misericordia de Dios deben poner su preocupación en cosas fuera de lo común, con palabras de Pablo: “puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios”. Ese puede ser nuestro indicador sobre qué tanto estamos gozando el amor y la gracia de Dios.

¿Es más mi preocupación por abandonarme al amor del Padre que la que pongo en los bienes materiales? Los apóstoles, conscientes de las amenazas que les habían hecho por predicar el nombre de Jesús (no eran suposiciones, eran amenazas directas) no se dejan intimidad, confiaban más en Dios. “Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu palabra con toda valentía…”

Si aún te preguntas qué necesitas para cambiar, la respuesta es muy sencilla, abandonarte a Dios; reconocer que Él es tu Padre y que cuida de ti, que está de tu lado y no debes temer a nada, confiemos en Dios «así como no sabemos los caminos del viento, tampoco comprendemos la voluntad de Dios» (cf. Ecl 11, 5) pero sabemos que es buena y amorosa.

Dejemos que el espíritu del Señor gobierne nuestras vidas, aceptemos su misericordia, dejemos de pensar tanto en nosotros mismos y nuestras limitaciones, aceptemos la gratuidad de su amor. “El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu”.