JUEVES – SEMANA XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Jer 31, 31-34 / Sal 50 / Mt 16, 13-23)

Ayer recordábamos cómo en la Cruz, el Señor nos a manifestado la magnitud de su amor, esa nueva alianza de la que nos hablaba el profeta Jeremías: “Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. Contemplar al Señor crucificado ¿te genera sentimiento de culpa o un recogimiento en el amor?

Si se genera más culpa que experiencia de amor, es que no hemos entendido que a él nadie le quitaba la vida, él la estaba dando (cf. Jn 10, 18). Por ello este día sería bueno que en un momento de silencio nos imagináramos al Señor crucificado y le pidiéramos la capacidad de reconocer todo ese amor que nos manifiesta allí y le digamos junto al salmista: “Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu.”

En el Evangelio Jesús les pregunta a sus apóstoles quién decía la gente que era él, sólo Pedro responde, movido por el Espíritu Santo, “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” y momentos después el mismo que es reconocido por el Señor, se equivoca y es llamado «Satanás» por querer ir en contra de la voluntad de Dios. Siempre debemos estar atentos para no dejarnos confundir…

Pidámosle hoy a Dios que nos ayude para estar atentos a las mociones del Espíritu Santo y también alertas para no dejar que cualquier otra cosa nos distraiga y caer en el error de ir contra de la voluntad de Dios. Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos. No permitas que nos separemos de Dios.