JUEVES – SEMANA IV DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Re 2, 1-4. 10-12 / 1Cro 29 / Mc 6, 7-13)

Cuando Jesús envía a los doce a predicar lo hace mandándoles «no llevar nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica», les quiere enseñar a confiar en su envío y en la providencia más que en otra cosa.

Similar pareciera ser la invitación que el rey David le hace a su hijo Salomón “ten valor y sé todo un hombre. Cumple los mandamientos del Señor, tu Dios; camina por sus sendas y observa sus preceptos, órdenes, decretos e instrucciones, tal como están escritos en la ley de Moisés. Si haces esto, tendrás éxito en todas tus empresas…” Él rey aprendió lo que es mantenerse fiel a Dios y desde ese conocimiento de vida aconseja a su hijo.

Debemos procurar vivir en cada momento con la certeza de que “el Reino de Dios ya está cerca, dice el Señor”. Y la necesidad que tenemos de convertirnos (Cambiar nuestra manera de pensar e interpretar la vida) y creer en el Evangelio (en el amor que Dios nos tiene y llega hasta el extremo). Esa es la segunda parte de la invitación que Jesús hace en el envío de los apóstoles, no sólo confiar en la providencia sino también aceptarla.

Por eso hoy, confiados en tu amor y en tu providencia, te pedimos Padre celestial que por medio del Espíritu Santo nos hagas capaces de estar atentos a tu providencia y aceptarla, muchas veces le rechazamos por no ser lo que, según nuestros criterios, debería llegar a nuestras vidas. Acrecienta nuestra humildad y docilidad a tu amor.