JUEVES – FERIA MAYOR DE ADVIENTO

23 de diciembre
(Mal 3, 1-4. 23-24 / Sal 24 / Lc 1, 57-66)

Ayer se nos mostró la actitud de dos mujeres creyentes que ante la obra de Dios en sus vidas entonan cánticos de gratitud tras el reconocimiento de esta acción en sus vidas ¿Eres capaz de reconocer la acción de Dios aun en medio de los tiempos difíciles o las dificultades?

En la primera lectura escuchamos la profecía que habla acerca del nacimiento del Precursor, de Juan el Bautista, “He aquí que yo les enviaré al profeta Elías, antes de que llegue el día del Señor, día grande y terrible. El reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que no tenga yo que venir a destruir la tierra…” lo que pedia Juan era que le preparáramos el camino al Señor.

Por eso hoy, teniendo ya en puerta la «Noche Buena» se nos recuerda que la necesidad de pedirle a Dios que nos descubra con claridad qué necesitamos cambiar o poner a su disposición para que transforme con su llegada. Confiamos en ti Padre y en tu amor, haznos experimentar tu amor.

“Porque el Señor es recto y bondadoso, indica a los pecadores el sendero, guía por la senda recta a los humildes y descubre a los pobres sus caminos.” Señor hay situaciones difíciles de comprender que nos hacen andar por la vida mudos como Zacarías, pero al igual que pasó con éste queremos que nos quites toda traba que la incredulidad haya creado en nosotros y así poder bendecirte libremente.