DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Jer 31, 7-9 / Sal 125 / Hb 5, 1-6 / Mc 10, 46-52)

La semana pasada se nos recordaba en la palabra que en cuestiones del amor, y del seguimiento de Jesús, no se deben perseguir “primeros puestos”, ser los más grandes, ser los más importantes, sino que se debe procurar dejarse amar cada vez más. Hoy en las lecturas se nos invita a aceptar el amor reconociendo nuestras necesidades.

Si el Señor te preguntara este día lo mismo que le preguntó a Bartimeo ¿sabrías qué contestar? Quien no sabe lo que necesita, tampoco reconocerá la ayuda que se le está dando. Bartimeo sabía que Jesús le podía curar por eso no le hizo caso a las voces que le querían callar…

¿Tienes claro cuáles son las voces que te quieren callar o limitar en tu búsqueda de Jesús? A veces el pesimismo, nuestros pecados, la crítica, etc. pueden limitarnos en nuestro acercamiento al Señor, pero nosotros debemos tener nuestra mirada puesta en Él, “Cristo no se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote; se la otorgó quien le había dicho: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy”.

Señor, reconocemos que a través de tu palabra, al igual que a Bartimeo nos llamas a encontrarnos contigo, “¡Animo! Levántate, porque él te llama”. Nos dejamos conducir por tu amor y te pedimos que nos quites toda ceguera que nos impide vivir con libertad y nos limite contemplar tu misericordia.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *