Hora Santa

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Jos 24, 1-2. 15-17. 18 / Sal 33 / Ef 5, 21-32 / Jn 6, 55, 60-69)

“Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra…” ¿Qué tanto valoras lo que el Señor ha hecho ya por ti? «haz la prueba y verás qué bueno es el Señor», este domingo se nos invita a optar por Dios, a poner en Él nuestras dificultades y acrecentar nuestra confianza

En la primera lectura, escuchamos las preguntas que Josué hace al pueblo acerca de estar con Dios o seguir con los ídolos, esto lo hace después de recordar todos los designios que Dios había hecho por ellos y justo antes de renovar la alianza; primero, era necesario que reconocieran lo que Dios ya había hecho por ellos para que optaran por Él.

Jesús, en el Evangelio, invita a no dejarse escandalizar por nada, a saber reconocer que hay cosas que superan nuestra comprensión, pero esto no significa que Dios no esté actuando; a los personajes que le abandonan por no estar abiertos a la novedad no les corretea, a los que ya llevan rato siguiéndole y viendo sus obras les pregunta directamente: “¿También ustedes quieren dejarme?”, casi les dice ¿ustedes también se escandalizaron?

A ti y a mi Cristo nos vemos nos invita a cuestionarnos acerca de lo que nos está intranquilizando y ponernos bajo su cuidado confiando en Cristo, él “amó a su Iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola con el agua y la palabra, pues él quería presentársela a sí mismo toda resplandeciente, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada”. Dejémonos santificar.