LUNES – SEMANA XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Tes 1, 1-5. 8-10 / Sal 149 / Mt 23, 13-23)

«Pruébame tu fe sin obras, que yo por mis obras te demostraré mi fe» (cf. Sant 2, 18), esta frase de la carta del apóstol Santiago, siempre se me ha llevado a preguntarme qué tanto mi manera de vivir manifiesta la fe que profeso. Si alguien se encontrara con nosotros ¿saldría edificado?

Pero debemos tener claro algo, nuestro esfuerzo no debe estar puesto en manifestar sólo externamente nuestra fe, eso nos puede llevar a la soberbia; nuestro esfuerzo debemos ponerlo en gozar el amor de Dios, eso nos llevará a la humildad y de allí a la caridad.

De allí el alago que Pablo hace a los tesalonicenses, pues vivían con la certeza de que Dios es amigo de su pueblo y de ser amados por Él, “Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de ustedes, los trabajos fatigosos que ha emprendido su amor y la perseverancia que les da su esperanza en Jesucristo…”

Pidámosle a Dios nuestro Padre su espíritu, para experimentar su amor y que por la fuerza del mismo perseveremos con firmeza, que nunca nos esforcemos por aparentar nuestra fe sino en manifestar nuestra esperanza. Aumenta, Señor, nuestra fe.