DOMINGO III DE PASCUA

(Hch 5, 27-32. 40-41 / Sal 29 / Ap 5, 11-14 / Jn 21, 1-19)

Tras la celebración de la Divina Misericordia, la semana pasada, en la que recordábamos que aún cuando nos creamos indignos del amor de Dios, Él ha querido hacerlo así, a nosotros nos resta aceptar o rechazar este misterio de su amor. ¿Estás dispuesto(a) a dejarte amar? El amor se acepta o se rechaza.

Hoy hemos escuchado en el Evangelio, cómo fue “la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos”. En todos los relatos de estas apariciones se nos cuenta que tras el reconocimiento de su presencia, el Señor hace algo para que los discípulos se sientan acogidos y en paz.

En este relato se añade algo, el diálogo de Jesús con Pedro, en el que se nos narra cómo Jesús permanece fiel a la misión que le había dado y cómo Pedro es llevado a reconocer la magnitud de su error, no con violencia sino confrontado con el amor. Traigamos a nuestra mente aquello en lo que siempre caemos e imaginemos al Señor que nos dice: ¿Me amas más que estos…?

Quien se ha dejado confrontar con el amor de Dios es consciente de que “primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres… Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen.” Dejemos que la misericordia de Dios siga actuando en nosotros y nos lleve a buscar en todo la mayor gloria de Dios. Y en el gozo del resucitado unámonos a la creación entera y digamos: “Al que está sentado en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Amén.”