LUNES – SEMANA III DE PASCUA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Hch 6, 8-15 / Sal 118 / Jn 6, 22-29)

Tras la invitación de Jesús a trabajar por el alimento de vida eterna, la gente pregunta qué necesita para llevar a cabo las obras de Dios. A lo que Jesús responde: «la obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”, de allí que quizá lo que nos esté haciendo falta en estos momentos, sea tener mayor fe.

¿Cómo está tu fe y confianza en Dios en estos momentos? ¿Te dejas distraer fácilmente por cualquier problema o dificultad? Pidámosle al Padre, mayor intensidad “pártame de los caminos falsos y dame la gracia de cumplir tu voluntad. He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos”.

Esteban, el primer martirio de cual se tenga registro bíblico m, por tener su mirada puesta en Dios más que en sus perseguidores es que pudo ser generoso y no temer; incluso se nos narra que mientras le acusaban “Los miembros del sanedrín miraron a Esteban y su rostro les pareció tan imponente como el de un ángel”.

Mientras unos mienten y asechan contra Esteban, él permanece sereno. Pidámosle a nuestro Padre celestial que no permita que nos entretengamos tanto con aquello que nos podría hacer falta, sino que toda nuestra atención esté puesta en la experiencia de su amor y misericordia, cuidémonos de ser como aquellos que sólo le seguían por el pan físico y no por haber visto signos y milagros… No permitamos que el miedo nos domine, quien a Dios tiene nada le falta.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *