DOMINGO III DE ADVIENTO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Is 61, 1-2. 10-11 / Lc 1, 46-54 / 1Tes 5, 16-24 / Jn 1, 6-8. 19-28)

El camino que hemos estado llevando durante este tiempo de Adviento comenzó con el recordatorio de que el Señor quiere llegar a nuestras vidas y debemos estar atentos y vigilantes para este encuentro; después se nos invitó a prepararnos para su llegada, a prepararle el camino hacia nuestro interior, convirtiéndonos.

Esta semana se nos invita a que sepamos reconocer la acción de Dios en nuestro interior, que dejemos que obre libremente y actuemos movidos por su amor. A esto se le llama testimonio. No se trata de actuar conforme a un determinado manual, sino que debemos actuar en consecuencia de tanto amor recibido.

Tanto la Virgen María, como Juan Bautista, no se dejaron invadir por la vanidad ni mucho menos por la soberbia, supieron reconocer que la grandeza y el honor sólo se debe aceptar cuando es dirigido hacia Dios… cuando se comienza a buscar protagonismo, es porque se ha comenzado a dejar de pensar en Dios. Juan acepta no ser el mesías y lo aclara. María reconoce que le dirán dichosa, por las grandes obras que Dios ha obrado en ella. ¿Eres capaz de reconocer la acción de Dios en tu vida diariamente?

Vigilancia, conversión, testimonio… Padre bueno, ayúdanos a dejar de mirarnos tanto a nosotros mismos, debemos queremos servirte a ti y a los demás, no por mera obligación sino que queremos que tu amor nos desborde. Ayúdanos para aferrarnos únicamente a tu amor y a no olvidar las palabras de San Pablo: «Vivan siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en toda ocasión, pues esto es lo que Dios quiere de ustedes en Cristo Jesús.»

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *