VIERNES – SEMANA XXI DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Tes 4, 1-8 / Sal 96 / Mt 25, 1-13)

“Velen y oren, para que puedan presentarse sin temor ante el Hijo del hombre…” velar es cuidar solícitamente de algo, en la vida espiritual se trata de procurar que nada nos aleje del amor de Dios, que nada limite la acción de su gracia en nosotros, eso lo lograremos con oración.

La parábola que Jesús cuenta en el Evangelio nos habla precisamente de eso, aunque él hace la diferencia entre dos características que el llama «descuidadas» y «previsoras», porque se trata de cuidar nuestra alma y prevenirnos de todo aquello que pueda alejarnos de Dios.

En la carta a los tesalonicenses, Pablo dice lo mismo: “Hermanos: les rogamos y los exhortamos en el nombre del Señor Jesús a que vivan como conviene, para agradar a Dios, según aprendieron de nosotros, a fin de que sigan ustedes progresando.” Se trata de vivir como conviene ¿así lo estaremos haciendo?

Padre Santo te pedimos que aumentes en nosotros la docilidad a tu amor y que nuestro mayor interés sea no alejarnos de ti, que eres lo que más nos conviene, porque sabemos que lo que tu quieres de nosotros es que nos santifiquemos en tu amor. Como hijos amadísimos que somos de Dios debemos esforzarnos por imitarlo (Cf. Ef 5, 1 y ss.)