VIERNES – SEMANA XII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 17, 1. 9-10. 15-22 / Sal 127 / Mt 8, 1-4)

Quien cree en Jesucristo no puede permitir que el desánimo le dominen, porque es consciente de que Él “hizo suyas nuestras debilidades y cargó con nuestros dolores”, en otras palabras, que nos comprende y no es ajeno a las fragilidades, limitaciones e injusticias humanas.

En la primera lectura hemos escuchado cómo Abraham, un hombre de fe firme, por poner demasiada atención en su lógica humana, un poco incrédulo se ríe de las promesas que Dios le estaba haciendo, pensando “¿Podrá un hombre de cien años tener un hijo, y Sara, a sus noventa, podrá dar a luz?”.

Por su parte el leproso del que se nos habla en el Evangelio, no se entretiene con lógicas humanas, sino que confía en la oportunidad que se le presentaba con Jesús, no niega su lepra, la pone en las manos del Señor para que la transforme: “Señor, si quieres, puedes curarme”.

Al igual que a ese leproso, el Señor quiere librarnos a ti y a mi de todo aquello que nos limita, de todo aquello que nos tiene tristes, de todo aquello que no comprendemos… atrevámonos a pensar más en el poder que Dios tiene y no permitamos que el miedo o la incertidumbre nos mantenga «leprosos» confiemos en su poder y dejémoslo que nos cure.