VIERNES – SEMANA VII DEL TIEMPO ORDINARIO

(St 5, 9-12 / Sal 102 / Mc 10, 1-12)

En los momentos difíciles, digamos las palabras del Salmo: “Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios”. Quien tiene presente lo recibido, no se sentirá como defraudado o abandonado tan fácilmente.

Quien permite que cualquier cosa le intimide, andará interpretando la realidad de manera equivocada, desde el miedo; o bien, estará queriendo entretenerse en cosas y situaciones extremas como los personajes del Evangelio. Cuando uno peca, una de las maneras mas comunes de querer justificar la realidad será con ejemplos peores.

Hemos escuchado las palabras del apóstol Santiago: “Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento. Ustedes han oído hablar de la paciencia de Job y ya ven el final que le dio el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso”. Como Cristianos sabemos que aunque la voluntad de Dios no parezca clara, siempre es una oportunidad redentora.

“Tu palabra, Señor, es la verdad; santificamos en la verdad”, que sepamos acudir a ti Padre, aun en medio de la incertidumbre y el dolor. Queremos vivir en la verdad y no ser como aquellos que por miedo titubean. Concédenos la fe para que nuestro sí sea siempre sí, y nuestro no sea siempre no, quien confía no titubea.