VIERNES – SEMANA V DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Re 11, 29-32; 12, 19 / Sal 80 / Mc 7, 31-37)

Hace unos días escuchamos como la reina de Saba alababa a Dios por la sabiduría de Salomón, todo don de Dios que se aprovecha y vive atraerá necesariamente hacia Él. Quien vive una gran bendición, quien se sabe amado, necesariamente lo manifiesta incluso sin desear hacerlo.

Algo así, debe ser nuestro testimonio de fe, algo que brote de nosotros, no algo planeado. Eso es lo que se nos cuenta en los evangelios cuando aparece el secreto mesiánico, Jesús «manda que no lo digan a nadie; pero cuanto más lo mandaba, con mayor insistencia lo proclamaban», tener presente lo que Dios ha hecho por nosotros nos ayudará a no dejarnos confundir tan fácilmente.

El reino de Salomón fue dividido por la infidelidad del rey, debemos preguntarnos qué situaciones en nuestra vida existen con las cuales le estemos siendo infieles a Dios, para que el día de mañana no estemos busquemos responsabilizar a otros de nuestras malas acciones y sus consecuencias.

Pidamos a Dios que abra nuestros corazones para que aceptemos las palabras de su Hijo y dejemos que éstas den fruto. Para ello debemos de dejar que el Señor se acerque a nosotros, toque lo que tengamos lastimado o sellado y lo abra, y que al sonido de: ¡Effetá! Quite nuestras sorderas y destrabe nuestras bocas, para saber escucharle y proclamar siempre sus maravillas.