VIERNES – SEMANA IV DE PASCUA

(Hch 13, 26-33 / Sal 2 / Jn 14, 1-6)

Continuamos este día con la predicación que san Pablo hizo en Antioquia de Pisidia, ayer llevaba a los oyentes a reconocer todo lo que Dios ya había hecho por todos ellos en la antigüedad para llevarles a lo actual, a Jesucristo. Reconocer lo que Dios nos ha dado nos hará estar disponibles para reconocer la novedad de su acción.

Después de anunciarles la acción de Dios les dice: “Nosotros les damos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres nos la ha cumplido Dios a nosotros, los hijos, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”. Y muchos creyeron en el Señor.

Reconozcamos que el poder del Señor es más grande que todo lo que podamos estar viviendo, acudamos a Él confiados, ¿estás pasando por alguna debilidad particular? Acércate a él teniendo presentes sus palabras “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar.”

Jesucristo se nos ha presentado como el Camino, la Verdad y la Vida; esta frase la dice como respuesta a la duda de Tomás, asegurándole además que nadie va al padre si no es por él. ¿Quieres saber por dónde andar? Acércate a Jesus. ¿Quieres encontrar respuestas a tus interrogantes? Acércate a Jesús. ¿Quieres que tu vida vuelva a animarse? Deja que el Señor se involucre en ella. Ayer el tema era reconocer-agradecer, hoy se trata de aceptarle-recibirle.