VIERNES – SEMANA II DE CUARESMA

(Gn 37, 3-4. 12-13. 17-28 / Sal 104 / Mt 21, 33-43. 45-46)

Una de las frases mas citadas de los Evangelios es la que escuchamos en la Aclamación, “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” Sin embargo a mi me gusta más si se lee junto con lo que sigue: «porque Dios no envió a su hijo al mundo para condenarlo sino para que el mundo se salve por él» (Jn 3, 17).

¿Qué tanto vivimos teniendo en cuenta el inmenso amor de Dios? ¿Somos capaces de reconocer que nos ama aun en medio del dolor o lo que nos cuesta comprender? Muchas veces la fidelidad a Dios nos traerá persecución, crítica, falta de comprensión, lo cual no implica abandono divino y quienes conocemos a Dios lo debemos tener claro y no dejarnos confundir.

A José sus hermanos le despreciaron por pura envidia, ninguno de ellos se compadeció de él, unos le querían matar, otros no, sin embargo, ninguno lo defendió, sino que lo vendieron. Pero él nunca se olvido de su familia y más adelante en su historia reconoceremos su generosidad tal compadecerse de ellos.

Padre te pedimos que por medio del Espíritu Santo, nos auxilies para no andar interpretando la realidad como personas que no te conocen, que el ejemplo de nuestro Señor nos impulse para no rendirnos en nuestro perseverar anhelando encontrarnos contigo.