SÁBADO – SEMANA XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Rm 16, 3-9. 16. 22-27 / Sal 144 / Lc 16, 9-15)

Ayer escuchamos una característica de quien ama a Jesús, sabe reconocerse instrumento de Dios y no le roba protagonismo en lo que es su obra; hoy escuchamos otra característica, reconoce la providencia divina, es agradecido, tanto con Dios como con los demás.

El fin de la carta a los Romanos nos da testimonio del reconocimiento que san Pablo hace de algunos hermanos y de la ayuda que le brindaron ¿eres capaz de reconocer a Dios en la ayuda que se te brinda? ¿Eres agradecido(a)? Quien sabe reconocer la providencia de Dios, difícilmente caerá en la falsa seguridad de las riquezas.

El mismo “Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza”, para demostrarnos con el testimonio de toda su vida que nuestra seguridad debemos ponerla en Dios que nunca nos desampara. Si le creemos más a la lógica del dinero, dejaremos de contemplar cómo obra Dios por diversos medios, no se puede servir a dos amos…

Padre haz que seamos capaces de reconocer tu providencia siempre, que nos esforcemos sanamente por superarnos pero que nunca sea sólo por acumular, que no se nos olvide que “el que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes”.