SÁBADO – SEMANA XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ef 4, 7. 11-16 / Sal 120 / Lc 13, 1-9)

Este día pareciera como si Jesucristo quisiera preguntarnos a cada uno de nosotros qué esperamos para responderle, para optar de manera decisiva por Él y su doctrina, para confiar más en él… ¿valoras la obra salvadora del Señor con todo lo que ello implica? ¿Reconoces que cumpliendo con tu deber ayudas a que su obra se realice?

Quienes creemos en Jesús sabemos que “cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado… Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo…” lo que nos restaría sería tener claridad en qué es lo que debemos construir, cuál es nuestra misión.

Toda nuestra vida debe ser un confiar en la voluntad de Dios. Tras nuestro encuentro con Jesús y por nuestra fe en su obra salvadora, deberíamos vivir anhelando estar unidos a él y vivir conscientes de su misericordia y «que él no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y viva.” Él no nos quiere esclavos nos quiere libres (cf. Gal 5, 1)

Tú y yo sabemos que es aquello que debemos soltar porque sólo nos aleja de Dios, no permitamos que el pecado haga surgir en nosotros una falsa autosuficiencia que deje al margen a Dios, dejémosle que se involucre en nuestra vida y procuremos vivir con la confianza de que siendo fieles en aquello que nos corresponde, estamos haciendo mucho por nuestra salvación.