SÁBADO – SEMANA VI DE PASCUA

(Hch 18, 23-28 / Sal 46 / Jn 16, 23-28)

“Yo salí del Padre y vine al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre, dice el Señor”. ¿Qué significan para ti esas palabras del Señor? ¿Te entusiasman o no generan nada? La Ascención del Señor es algo muy importante para nuestra fe ¿sabes por qué? Es necesario reconocer nuestra necesidad de formarnos más en los misterios de fe.

Apolo, el personaje que conoce Pablo en Éfeso nos dice que era un “hombre elocuente y muy versado en las Escrituras… Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús”, sin embargo, reconoció que no conocía todo y se dejó enseñar por Priscila y Aquila.

Reflexionemos qué cuestiones de nuestra fe nos hacen falta estudiar más, en qué necesitamos pedir luz al Espíritu Santo, no dejemos que una supuesta «comodidad» nos impida acercarnos al misterio del Señor, dejémonos encontrar por Dios y los diversos medios por los que se nos presente.

Escuchemos al Señor que nos dice: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.” Hagamos oración confiados en nuestro poderoso intercesor ante el Padre (cf. 1 Jn 2, 1).