SÁBADO – SEMANA V DE PASCUA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Hch 16, 1-10 / Sal 99 / Jn 15, 18-21)

Gracias a que esta semana nos toco escuchar la lectura continuada del capítulo 15 del libro de los hechos de los apóstoles, donde se narra el «concilio de Jerusalén», es que hemos podido reconocer algunas actitudes que necesita toda persona que busca claridad en alguna cuestión. “Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios”.

Dentro de las actitudes mencionadas encontramos el no reaccionar, aceptar el Magisterio Apostólico (como una fuente confiable), saber guardar silencio y prestar atención para escuchar, estar dispuestos a aceptar la respuesta de parte de Dios aún cuando ésta no sea lo que nuestra lógica nos diga… hoy se nos recuerda, “Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes”…

Quien sigue a Jesús debe procurar agradarle sólo él y estar dispuesto a aceptar las veces que el Señor cambie nuestros planes y cuándo debemos renunciar a cuestiones personales por el bien de la Evangelio, como le pasó a Timoteo, quien aceptó la circuncisión con tal de no dar motivos de escándalo o cerrazón a la palabra.

Padre, queremos ser buenos discípulos de tu Hijo, enséñanos a abandonarnos a tu cuidado, a dejar de aferrarnos a nuestras cosas y aferrarnos a ti y a tu amor, que seamos dóciles al Espíritu Santo para preferir renunciar a cosas antes que fallarte. Creemos Señor, danos tú la fe que nos falta.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *