SÁBADO – SEMANA IV DE CUARESMA

(Jr 11, 18-20 / Sal 7 / Jn 7, 40-53)

“Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto…” ¿aceptas fácilmente la voluntad de Dios? ¿Cuando no la comprendes qué haces? ¿Te paralizas o continúas andando con mayor precaución?

Ante las adversidades, tentaciones y las incomprensiones debemos permanecer atentos a Dios, no prestar tanta atención a ellas. Si permitimos que nuestra mente se entretenga sólo en estas cosas, nuestros pensamientos e ideas se convertirán en algo semejante; en cambio, si no perdemos de vista a Dios y el amor que nos tiene, pensaremos con mayor claridad.

Procuremos evitar que entre nosotros se generen divisiones como las de los personajes del Evangelio, nosotros sí sabemos quien es Jesús y creemos en él, dejémosle ser en todos los momentos de nuestra vida. Porque alguno de estos personajes están Yam cerrados a aceptar a Jesús que ni a la lógica o justicia obedecen cuando Nicodemo apela a ella.

Señor Jesucristo, sabemos que eres el Rey de reyes, el Señor de señores, te damos toda autoridad en nuestras vidas, aceptamos la fuerza, el amor y la gracia que tú nos ofreces, danos tu espíritu para no vivir cerrados por el miedo o el dolor, sino que sepamos siempre acudir a ti, buscarte a ti, único remedio para todos nuestros males.