SÁBADO – SEMANA I DE CUARESMA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Dt 26, 16-19 / Sal 118 / Mt 5, 43-48)

“Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto…” la perfección cristiana no dependerá de los preceptos que cumplamos, dependerá de la vivencia del amor recibido y cómo lo transmitamos. A quien se sabe amado se le nota y a quien desconfía también se le nota.

¿Nos abandonamos al amor de Dios o desconfiamos del mismo? En el libro del Deuteronomio escuchamos que los mandamientos se deben cumplir con todo el corazón y el alma: “El Señor, tu Dios, te manda hoy que cumplas estas leyes y decretos; guárdalos, por lo tanto, y ponlos en práctica con todo tu corazón y con toda tu alma”. No dice solamente por costumbre o memoria…

Debemos poner prioridad en disfrutar del amor de Dios, de su presencia, “Te alabaré con sincero corazón, cuando haya aprendido tus justos mandamientos. Quiero cumplir tu ley exactamente. Tú, Señor, no me abandones”. Necesitamos entonces dejarnos conmover nuevamente por el amor que el Señor nos ha manifestado con nuestra redención.

No esperemos más, sigámonos esforzando por quitar de nuestras vidas todo aquello que limite el amor de nuestro Señor en nuestro interior. ¿Qué le está estorbando a Dios para actuar libremente en tu interior? “Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación”.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *