MIÉRCOLES – SEMANA XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Rom 6, 12-18 / Sal 123 / Lc 12, 39-48)

¿En qué te entretienes más pensando, en el amor que Dios te tiene o en tus pecados? A este tipo de preguntas nos deben llevar las palabras de san Pablo, “Si ustedes son esclavos del pecado, es para su propia muerte; si son esclavos de la obediencia a Dios, es para su santificación.”

Quien se la pasa pensando en el amor, vivirá como amado; quien se la pase pensando en el pecado, comenzará a justificarlo o a ignorarlo. Por ello quienes nos hemos encontrado personalmente con Cristo debemos vivir siendo conscientes de que el Señor es nuestra ayuda, que contamos con Él y que nos ama.

Vivir preparados para la venida del Señor, implica el reconocimiento de su infinito amor y el ser conscientes de que “al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”. Se trata de no fallarle a quien nos ha ama infinitamente, no de vivir temiendo a quien podría castigarnos eternamente.

Padre, ayúdanos a comprender con mayor claridad el don de tu amor, que sepamos vivir como personas que se saben amadas infinitamente y que tu amor rija nuestras vidas. Quien se sabe amado actúa por correspondencia no por temor, para ser libres hemos sido liberados.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *