MIÉRCOLES – SEMANA VII DE PASCUA

(Hch 20, 28-38 / Sal 67 / Jn 17, 11-19)

Atendiendo las palabras que san Pablo les dice a los presbíteros de Éfeso en su despedida: “Ahora los encomiendo a Dios y a su palabra salvadora, la cual tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en el espíritu y alcancen la herencia prometida…” se nos interpela este día a cuestionarnos a qué le prestamos más atención, si a la Palabra de Dios o a las dificultades diarias.

Quien se deja distraer por las dificultades diarias dejará de lado la búsqueda de la unidad, pues nacerá en su interior el temor tarde que temprano, y bien sabemos que «No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos, porque él nos amó primero» (1Jn 4, 18). Nuestra preocupación debe estar en disfrutar del amor de Dios.

El mismo Jesus dijo “Yo les he entregado tu palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal.” Donde debemos observar la importancia de cuidar lo que se nos ha entregado, no de vivir como personas temerosas sino como personas que tienen algo valioso que cuidar.

Pidámosle a nuestro Padre Celestial, que nos dé mayor amor a su palabra, que se convierta para nosotros en un tesoro valioso. “Tu palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad”, Espíritu Santo nuevamente te pedimos que te conviertas en cada uno de nosotros en director, luz, guía fuerza y en el amor de nuestro corazón. Disipa todo aquello que el miedo haya sembrado en nosotros.