MIÉRCOLES – SEMANA II DE PASCUA

(Hch 5, 17-26 / Sal 33 / Jn 3, 16-21)

Ayer se nos recordaba que en el crucificado encontramos la defensa contra toda amenaza del pecado, hoy leemos lo que sigue a esa frase y que pareciera que muchos olvidamos cuando caemos en algún pecado, “porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él”.

Dejemonos arropar por ese inmenso amor del que nos habla el Evangelista san Juan: “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga la vida eterna…” y permitamos que esto impulse nuestras vidas a ser mejores, no por temor sino por correspondencia al amor.

Estemos atentos para reconocer su acción en medio de nuestras dificultades y actividades diarias, quizá no nos liberará de cárceles físicas como escuchamos que lo hizo con los apóstoles, pero si lo puede hacer de las cárceles de la tristeza, el desánimo, la incomprensión, el desaliento, si se lo permitimos, «Hagamos la prueba y veremos que bueno es el Señor».

Padre Santo nos abrimos a tu amor, invade nuestro ser completamente, que cuando nos queramos desanimar por cualquier cosa que nos distraiga de tu presencia vengan a nosotros las palabras del Salmo: “Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias”. Que nuestra confianza esté puesta sólo en ti.