MIÉRCOLES – SEMANA II DE CUARESMA

(Is 18, 18-20 / Sal 30 / Mt 20, 17-28)

Ante tanta información que nos llega por todos lados y de tantos los temas, y si aunamos esto a las dificultades diarias, crece la dificultad para escuchar con claridad la voz de Dios… nuestra actitud debería ser como la del salmo: “Pero yo, Señor, en ti confío. Tú eres mi Dios y en tus manos está mi destino. Líbrame de los enemigos que me persiguen.” El silencio es importantísimo para lograrlo.

El silencio nos ayudará para saber discernir si lo qué pasa por mi mente proviene de Dios o no ¿cómo? revisando la paz que produce. Y de los ruidos que nos llegan del exterior debemos considerar cuál es la clave interpretativa que estamos usando, muchos problemas de ahorrarían si dejáramos de interpretar subjetiva y sentimentalmente las cosas.

El Señor, fiel a su doctrina y al amor de Dios, nos enseña de los peligros que trae al ser humano el creer que sus puestos o cargos le dan superioridad sobre los demás, por eso nos invita a imitarle. “El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos.”

Dejemos que sea la Luz de Cristo lo que ilumine nuestras vidas, nuestros pensamientos y nuestra manera de interpretar la realidad, para que el amor y la gracia de Dios acrecienten nuestra confianza en Él y poder vivir confiados en su providencia. No nos dejemos distraer por ninguna amenaza.