MIÉRCOLES – II SEMANA DE ADVIENTO

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la santísima Virgen María
(Gn 3, 9-15. 20 / Sal 97 / Ef 1, 3-6. 11-12 / Lc 1, 26-38)

Cuatro son las gracias particulares que, en virtud del Hijo, el Padre celestial quiso conceder a la Santísima Virgen María y que la Iglesia a proclamado como Dogma, a saber: ser la madre de Dios (en la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en cuanto a la humanidad), su Inmaculada Concepción (fue preservada del pecado desde su concepción), su perpetua virginidad y que tras su muerte fue asunta al cielo en cuerpo y alma.

Hoy como Iglesia celebramos el aniversario número 167 de la publicación de la constitución apostólica «Ineffabilis Deus» en el que proclamaba este Dogma, ademas este día se clausura el año de San José convocado poro el Papa Francisco, recordar a San José y a la Inmaculada, nos debe llevar a pensar en todas nuestras familias, para que siendo fieles a Dios puedan cumplir con la Misión que Dios les ha encomendado.

No quiero continuar sin dejar clara una cosa, un Dogma no es una imposición, sino una declaración oficial, por parte de la Iglesia, de una verdad ya profesada por los fieles para evitar ambigüedades en la interpretación de los mismos. Unamonos a las palabras del Ángel y digamos a María “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.”

Padre, nos unimos a las palabras de San Pablo y llenos de gozo proclamamos: “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en él con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en Cristo, antes de crear el mundo, para que fuéramos santos e irreprochables a sus ojos, por el amor…” si en nosotros se cumplen estas palabras, cuanto más en quien iba ser la Madre de tu Hijo.