MIÉRCOLES DE LA OCTAVA DE PASCUA

(Hch 3, 1-10 / Sal 104 / Lc 24, 13-35)

La curación de este hombre, lisiado de nacimiento, que hemos escuchado debe llevarnos a cuestionarnos acerca de nuestra docilidad al Evangelio ¿por qué? En Pedro una riqueza más valiosa que el oro y la plata, en el enfermo la posibilidad de curarse y la necesidad de dejarse incorporar.

No sé en estos momentos de tu vida con qué personaje podrías parecerte más ¿a quien es consciente de que el Señor es la mayor riqueza a la que se puede aspirar? ¿a quien debe dejarse levantar por Dios (sea por el mensaje del Evangelio o por medio la caridad algún hermano) o a quien necesita creer más?

En el Evangelio van dos personajes caminando sintiéndose derrotados y por qué no decirlo, desilusionados de Jesús, por no aceptar que aunque la realidad muchas veces nos rebasa, ella y sus circunstancias jamás serán más fuertes que el amor y la gracia de Dios. Ellos dejan acercarse a Jesús, le escuchan, comparten con él y se liberan de tanta idea y sentimiento negativo.

Padre, hoy te pedimos que nos des mayor claridad para saber reconocer en qué etapa está nuestra vida de fe (necesidad de fortalecerla, de dejarte actuar más o dejarnos conducir a ti) y así estar disponibles a tu acción confiando en que tu amor siempre nos dará libertad y paz. Danos tu amor y gracia, eso nos basta.