MARTES – SEMANA I DE ADVIENTO

(Is 11, 1-10 / Sal 71 / Mt 10, 21-24)

La llegada de Jesús a nuestras vidas siempre hará que brote en ellas un vástago, es decir, que lo que pareciera estar seco o sin vida él lo puede hacer reverdecer y devolver su vitalidad si estamos dispuestos a recibirle con docilidad. La pregunta es si realmente lo estamos…

Lo que el Señor nos ofrece es quizá lo que más necesitamos dejar actuar en nuestro interior todos en estos momentos: al Espíritu Santo, “el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de piedad y temor de Dios”.

Jesucristo en el Evangelio alaba al Padre Celestial por revelar los misterios del reino a la gente sencilla, eso es precisamente lo que se necesita para dejar que el Espíritu Santo actúe con libertad: sencillez. Confiar más en Dios que en nuestras limitaciones, creer más en la misericordia.

Padre santo estamos dispuestos a que entres en nuestro interior y a dejarte actuar allí, reconocemos que quieres venir a nosotros y no queremos desaprovechar tu paso por nuestras vidas, aceptamos la necesidad que tenemos de tu acción en nuestro interior. Danos la sencillez para reconocer cuando llegues a visitarnos.