MARTES – DENTRO DE LA OCTAVA DE PASCUA

(Hch 2, 36-41 / Sal 32 / Jn 20, 11-18)

«¿Por qué estás llorando…?» con esta pregunta la palabra de Dios nos confronta este día. Quien se enfoca demasiado en sus limitaciones o problemas corre el riesgo de comenzar a ignorar que cuenta con Jesucristo a quien ni matándolo le vencieron.

Ante esa pregunta, María responde “porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto.” Sigue tan impresionada por el misterio que no reconoce a Jesús cuando éste se le acerca, Cristo camina junto a nosotros ¿qué tanto aprovechamos su cercanía?

San Pedro en la primera lectura nos recuerda que “las promesas de Dios valen para ustedes y para sus hijos y también para todos los paganos que el Señor, Dios nuestro, quiera llamar, aunque estén lejos”, debemos abandonarnos al amor que se nos ofrece y no limitarle con razonamientos meramente humanos.

“Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades.” Padre gracias por amarnos tanto, te entregamos nuestras tristezas y preocupaciones. Queremos que la luz de la Pascua ilumine todas nuestras oscuridades que la tristeza, el desánimo o el miedo hayan formado en nuestro interior. Danos tu paz.