Semana Santa en mexicali 2021

LUNES – SEMANA XV DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ex 1, 8-14. 22 / Sal 123 / Mt 10, 34-11, 1)

Cuando escucho en el salmo: “Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte cuando los hombres nos asaltaron, nos habría devorado vivos el fuego de su cólera…” se me viene a la cabeza toda esa gente que por vivir presa del resentimiento o la incomprensión, se cierra a Dios.

Los israelitas si hubieran olvidado la acción de Dios en el pasado, todo lo que les había favorecido en el pasado por medio de José, más fácilmente habrían caído en el desánimo al ver cómo estaban siendo oprimidos por los egipcios. También nosotros, si nos olvidamos de lo que ya ha hecho Dios por nosotros podemos desanimarnos.

Uno de los primeros pasos que necesitamos hacer para dejarnos amar por Dios con libertad, es reconocer todo lo que Él ha obrado en nuestras vidas… quienes creemos en Jesucristo sabemos que la acción de Dios supera por mucho nuestras expectativas y razonamientos, por ello no debemos dejar que nada nos atemorice.

Cristo en el Evangelio nos ha dicho: “No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra…” con ello el Señor nos invita a perseverar confiados en su gracia, a tenerle presente siempre. Espíritu Santo danos la fortaleza para perseverar confiados en el amor y la misericordia de Dios.