JUEVES – SEMANA XI DEL TIEMPO ORDINARIO(2 Cor 11, 1-11 / Sal 110 / Mt 6, 7-15)

Cuando San Pablo dice a los Romanos: “Hemos recibido un espíritu de hijos, que nos hace exclamar: ¡Padre!”, lo hace invitándoles a vivir movidos por el espíritu de hijos no sólo por reglas o costumbres externas ¿qué tan abierto estás a la novedad que trae consigo el Espíritu Santo?

Jesús nos asegura en el Evangelio que si no cambiamos y nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los cielos (cf. Mt 18, 3), ser como un niño implica reconocer a Papá Dios que nos cuida y está al pendiente de nosotros, sin tanta preocupación más que el disfrutar de su presencia y de su amor.

Cuando Jesús nos enseña a orar, nos invita a tener presente: la santificación del nombre de Dios, pedir la instauración de su Reino, aceptar que su voluntad es santa, que nos de el pan de cada día y que nos libre del malo. Una oración basada en el conocimiento y la confianza, en el abandono y la paz.

Pidamos a Dios que nos dé el conocimiento que proviene de su espíritu y que lo anhelemos más que la teoría. Muchas se desgastan en sólo aprender teorías o “métodos espirituales” cuando el desgaste debería estar en procurar experimentar cada día con mayor intensidad la paternidad de Dios. Que un día podamos decir cómo San Pablo: “Seré inculto en mis palabras, pero no en mis conocimientos, como se lo he demostrado a ustedes siempre y en presencia de todos.”