JUEVES – SEMANA VI DEL TIEMPO ORDINARIO

(St 2, 1-9 / Sal 33 / Mc 8, 27-33)

Tras escuchar la curación del ciego, el día de ayer, nos preguntábamos sobre aquellas cosas que hacen que no veamos con claridad para ponerlas en manos del Señor, debemos abandonarnos a las palabras del Salmo: “Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias”.

El amor de Dios nos libra de toda ceguera espiritual, dependerá de nosotros qué tanta libertad demos a su acción en nuestro interior, cómo lo manifestaremos al exterior, conforme nos vamos experimentando amados en medio de nuestras limitaciones, vamos reconociendo también el amor de Dios en nuestros hermanos aun en medio de sus limitaciones.

Quizá la falta de tolerancia frente a algún hermano en particular esté fundamentada más en problemas personales que en sus errores y/o limitaciones particulares. No nos equivoquemos: “Si cumplen la ley suprema de la Sagrada Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. obran bien; pero si tienen favoritismos, están cometiendo un pecado y esa ley los acusa como transgresores.

¿Quién es Jesús para ti? De la respuesta que des a esta interrogante dependerá tu perseverancia, tu paciencia, tu esperanza; tener una falsa idea de quién es Jesús o una visión reducida, nos hará querer desistir en el momento de la prueba. Por ello, pidamos a Dios, Espíritu Santo, que nos santifique en la Verdad, que nada nos haga dudar de nuestro Señor, él es nuestra mayor riqueza.