JUEVES – SEMANA II DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Sam 18, 6-9; 19, 1-7 / Sal 55 / Mc 3, 7-12)

Tras leer las lecturas de este día, se me vino a la mente una frase que escuchamos en la palabra como san Pablo enseñaba que «en cada uno se manifiesta el Espíritu Santo para el bien común», y yo invitaba a que reconociéramos si aquello que creemos carisma o una cualidad ayuda al bien común o no. Y lo recordé porque pareciera que la búsqueda del bien común y la confianza en Dios generan mucha envidia…

El rey Saúl, a quien escuchábamos celebrar la victoria de David frente a Goliat ayer, hoy le escuchamos que le quiere matar por pura envidia, se sintió opacado y eso le bastó para querer desaparecerle; y es que así podemos reconocer a alguien que ya no se abandona a la acción de Dios y su espíritu, tendrá mucho tiempo para ver a los demás y se sentirá achicado.

Creo hoy somos invitados a volver nuestra atención a Jesús, recordar que “Jesucristo, nuestro Salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio” y acudamos a Él en búsqueda de ser mejores, de nuestra salud, de la paz que necesitemos, que dejemos de compararnos y reconocer lo misericordioso que Dios ha sido con nosotros mismos.

Padre, ayúdanos a centrar nuestra vida en Jesús y por medio del Espíritu Santo dejar de preocuparnos tanto por la opinión ajena y abandonarnos a tu acción. Aumenta nuestra confianza en ti, queremos ser libres porque para eso hemos sido liberados por Cristo (cf. Gal 5, 1) que hagamos nuestras las palabras de Salmo: “Yo sé bien que el Señor está conmigo; por eso en Dios, cuya promesa alabo, sin temor me confío. ¿Qué hombre ha de poder causarme daño?“