DOMINGO III DE CUARESMA

(Ex 20, 1-17 / Sal 18 / 1Cor 1, 22-25 / Jn 2, 13-25)

La frase: “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él tenga vida eterna…” la hemos escuchado muchas veces, incluso algunos hasta compartido, pero ¿la hacemos nuestra? Tanto te ha amado Dios que envío a su hijo para que vivas en libertad ¿hay algo que te esclaviza?

La semana pasada se nos invitaba a escuchar a Jesús, el hijo amado del Padre, hay que abandonarse a lo que él nos ofrece. En el libro del Éxodo, escuchamos cómo Dios pide correspondencia a lo que el ya había realizado por el pueblo de Israel, los mandamientos no son una esclavitud sino una guía básica de cómo ser fieles a la alianza.

Les invito nuevamente a que contemplen a Jesucristo en la Cruz, que reconozcan en su sacrificio «la fuerza y la sabiduría de Dios», esa es la alianza que Dios quiere establecer con nosotros, la fuerza con la que quiere entrar en nuestros corazones e iluminar nuestras mentes, así de grande es su amor por nosotros, nunca nos abandonará. ¿Quieres una señal milagrosa? Contempla la Cruz ¿quieres sabiduría? Contempla el misterio qué hay en la Cruz.

“Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.” Padre, no permitas que por miedo convirtamos nuestro ser en cueva de ladrones, antes bien, que sepamos recurrir antes que a cualquier cosa, acrecienta en nuestras vidas la experiencia de tu amor.