Papa expresa condolencias tras «impresionante desastre» de inundaciones en Emilia-Romaña

El Papa Francisco expresa sus condolencias y oraciones por las víctimas de las violentas inundaciones que afectaron a la región italiana de Emilia-Romaña, en un telegrama firmado por Monseñor Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, el 18 de mayo de 2023. Nueve personas fallecieron en esta región del noreste del país.

Las lluvias torrenciales han golpeado Emilia-Romaña en los últimos días y han provocado el desbordamiento de muchos ríos. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas y nueve personas perdieron la vida en este desastre natural que causó daños considerables. En la región, 27.000 personas seguían sin electricidad esta mañana.

A través de Monseñor Peña Parra, el Papa Francisco ofrece sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas tras el «impresionante desastre» que ha afectado a este territorio.

Asegura sus «fervientes oraciones de sufragio por los difuntos» y pide a Dios «consuelo para los heridos y consuelo para los que sufren las consecuencias de esta grave calamidad».

Finalmente, el Papa Francisco quisiera agradecer a todas las personas que brindan ayuda y alivian el sufrimiento de las poblaciones afectadas. A todos envía su bendición apostólica como signo de «particular cercanía espiritual».

Fuente: Aleteia

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *