VIERNES – SEMANA IV DE ADVIENTO 23 de diciembre

(Mal 3, 1-4. 23-24 / Sal 24 / Lc 1, 57-66)

Hemos escuchado en el Evangelio el cumplimiento de las profecías de Malaquías acerca del nacimiento del precursor: “He aquí que yo envío a mi mensajero. El preparará el camino delante de mí.” Y es que para que el Señor llegue es necesario prepararnos para ese encuentro.

Hoy invocamos al Señor bajo el título Emmanuel (Dios-con-nosotros), que es con quien nos queremos encontrar esta Navidad ¿Reconoces en Jesús al Emmanuel? Si la respuesta es si, cabe reflexionar si nos estamos preparando cómo se debe para este encuentro.

Al contemplar el nacimiento de Juan y lo qué pasó entorno a este hecho la gente glorificó a Dios y se cuestionó sobre lo que sería de Juan; al contemplar la cercanía de la llegada de Jesucristo ¿hay alguna reacción en tu interior o te es indiferente? ¿La conmemoración de la navidad es capaz de conmoverte?

Padre santo te pedimos que nos auxilies para ser capaces de reconocer la grandeza y la cercanía del Señor, que seamos capaces de dejarnos sorprender con la quietud de su nacimiento sabemos que el es tu sabiduría, el adonai (Señor poderoso), la raíz de Jesé, la llave de David (clavis), el sol que nace de lo alto, el rey de reyes, Emmanuel, quien mañana será, mañana llegará y no queremos que su llegada nos pase inadvertida. Ayúdanos.